Curriculum

Nacido en Quito, Ecuador. De profesión Arquitecto. Cursos de Economía, Auditoría, Temas Societarios, Ciencias Políticas.

En su vida profesional ha dirigido proyectos urbanísticos como la Urbanización La Granja y el equipamiento comunitario del Plan Solanda, ambos en Quito; así como obras civiles del Proyecto Agoyán, entre otras.

Ha ejercido cargos directivos como de Gerente General de COPSA – Constructora del Pacífico S.A. e INMASA – Inmobiliaria Americana S.A.; así como Gerente General de Canteras Rumipamba S.A.; Director Administrativo y Financiero de varias empresas importadoras como  IMCODOL – Importadora General C.A., Comercial Randina y ECUAVENCO – Ecuatoriana de Ventas por Correo C.A.

El Arq. Donoso fue miembro de importantes Directorios Empresariales, como vocal del Hotel Colón Internacional C.A., Inmobiliaria del Pacífico –  IMPACA  e Intermaco-Toshiba C. A.  Además. Ejerció por ocho años la Vicepresidencia del Directorio de la empresa textil La Internacional S.A.

Fue Presidente de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona y fue Director Ejecutivo de la Fundación Instituto de Estrategias Agropecuarias  – IDEA. Desde Enero 2007 hasta Abril de 2008 ejerció la Presidencia del Comité Empresarial Ecuatoriano (a nivel nacional); y desde Marzo del 2007 hasta octubre 2008 fue Presidente del Consejo de Cámaras y   Asociaciones de la Producción. Hasta julio de 2012 ejerció la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresarios -ANDE-.

Ejerció las funciones de Árbitro en Equidad del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. En la vida pública, fue Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Modernización del Estado – CONAM.

Es profesor principal de Post Grado de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). – Emprendimiento y Habilidades Gerenciales. Año 2012.